Conocenos

FOTO PARA QUIENES SOMOS

Ángel Luis Cervera Fantoni es Doctor en Historia (Universidad CEU San Pablo), Doctor en Economía (Universidad Rey Juan Carlos) y Licenciado en Sociología (Universidad Pontificia de Salamanca).

Su trayectoria profesional le llevó a trabajar, en una primera etapa de 6 años, en las áreas de comunicación y relaciones externas de los sectores naval (BAZÁN, actual NAVANTIA), aeroespacial y guerra electrónica (CESELSA, actual INDRA), siendo después miembro del Instituto Superior de Estudios Estratégicos del CESEDEN durante 8 años, especializándose en Economía de la Defensa.

Posteriormente se vinculó al mundo de la imagen y la comunicación empresarial en ESIC, aunque su pasión por la historia le llevase a ser guionista y director de un documental para TV titulado “Cuba 1898: La caída del Imperio Español”, que realizó tras dos años y medio de investigación y rodaje por EE.UU., Cuba y España, y que cosechó varios premios, entre ellos el Premio Elcano de Periodismo, otorgado por el Instituto de Historia y Cultura Naval, o el de mejor documental histórico, en el Festival de Roma.

Profesor invitado del Centro de Estudios Superiores de Intendencia de la Armada (CESIA); en el Curso de Aptitud de Control Económico y de Material y del Máster Universitario en Logística y Gestión Económica de la Defensa, así como ponente en la UCM y en la Cátedra de Estudios de la Defensa “Francisco Villamartín”, de la URJC-CESEDEN.

Asesor del Comité Científico de la Cátedra UNESCO del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, en temas referidos al patrimonio cultural subacuático y la historia de la armada española del siglo XIX. Ponente en SIMPOSUB 2008 y 2015.

Socio Fundador de la Asociación Española de Historia Militar (ASEHISMI) y colaborador de la Revista General de Marina.

Oficial Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas (Alférez de Fragata de la Armada Española), destinado en el Instituto de Historia y Cultura Naval, de Madrid.

Colaborador con TVE en el programa “Informe Semanal”; con la expedición “Regreso con Honor”, de arqueólogos aragoneses y con diversas cadenas de TV cubanas (Mundo Latino) y norteamericanas (PBS) en series o documentales, relacionados con el final de la historia colonial española en América, como la serie producida para RTVE “La España de Víctor Ros”, en la que participó como experto del 98.

Creador, en 2009, de la página web: www.almirantecervera.com (con más de 134.000 visitas), y autor del libro “El Desastre del 98 y el fin del imperio colonial español (visión inédita del Almirante Cervera)”, de próxima aparición.