Asociación Familia Cervera
Las reuniones familiares realizadas antes de la década de los años 70 empujaron a las generaciones 22 y 23 a formalizar en el año 1973 lo que hoy conocemos como Congresos de la Familia Cervera

Las reuniones familiares realizadas antes de la década de los años 70 empujaron a las generaciones 22 y 23 a formalizar en el año 1973 lo que hoy conocemos como Congresos de la Familia Cervera; esto supuso en la práctica el oficializar su organización cada 4 años dotándolas de un equipo organizador, orden del día y un sistema de financiación mediante inscripciones.

En 1976 salió a la luz el primer Cartas a los Cervera, periodiquillo que la familia edita de forma semestral. Hoy son ya más de 66 números, junto a ediciones especiales, con más de 2.000 páginas y más de 1.000 artículos redactados que juntos conforman el mejor testimonio de nuestra verdadera historia.

El 10 de abril del 2001, la generación 23 y 24 constituyeron en Cádiz la Asociación Familia Cervera, que ha servido como plataforma para canalizar el saber hacer de las generaciones precedentes con el objetivo de mantener a la familia unida y comunicada.

Esta rara avis, la Asociación, va más allá de la organización de los Congresos y la edición del periodiquillo: propone y canaliza eventos culturales y deportivos que reflejan, difunden y defienden la historia de nuestros familiares, nuestros valores, que están en consonancia con los valores constitucionales de nuestro país, España.

Se convierte en un Think Tank, un laboratorio de ideas, un centro de reflexión, una herramienta de gestión que lo hace por todos y en nombre de todos, que está enfrentándose continuamente a nuevos desafíos y donde su fortaleza reside en la participación de la familia.

Hoy identificamos un desafío por encima del resto: el cambio generacional y los nativos digitales. Estamos inmersos en una revolución en la forma de comunicarnos que afecta a todas las facetas de nuestra vida, como consumidores, trabajadores, empresarios, como miembros de una comunidad y como miembros de una familia. Las generaciones actuales interactuando a través de dispositivos móviles, iwatch, tablets, portátiles, y las venideras con herramientas aún pendientes de inventarse… En medio, nosotros, transmitiendo el legado que en su día recibimos de nuestros padres y abuelos y que ahora pasamos a los que nos siguen…

Puede consultar mas información en la página web de la asociación

Actualmente la Asociación Familia Cervera sigue una línea de respeto al estilo del escudo original de la familia, pero modernizando su perfilado, adoptando un color básico para todo él y adaptando su imagen acorde a los nuevos tiempos de cambio que marcan el siglo XXI, especialmente para su reproducción en lo que se refiere a redes sociales e identificación corporativa.
Contacta con nosotros